21.05 | Información General Toma de terrenos en el Barrio Lourdes

"La orden del juez es formalizar el desalojo cuando mejore el tiempo"

Adelanto de las páginas del diario El Popular de este sábado. Hoy viernes funcionarios municipales se acercaron al lugar. Crece la tensión y Berni suspendió su visita a la ciudad.

Escribió Daniel Lovano // [email protected]

Una delegación municipal encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales, Marina Colman y el subsecretario de Seguridad Daniel Borra se hizo presente en la mañana de este viernes en la toma de tierras del barrio Lourdes, donde varias familias resisten la orden de desalojo dictada por el juez de Garantías Carlos Villamarín.

En medio de dramáticas condiciones ambientales y del clima, una de las vecinas que participan en la toma denunció que los agentes comunales "vinieron a hablar con la única familia que está acá peleándola por todos con la intención de sembrar miedo".

Lo que se hizo fue responder a un pedido de la Justicia

Interviene en el caso el fiscal Miguel Piñeiro de la UFI 10. "Lo que se hizo fue responder a un pedido de la Justicia, para verificar la situación de toma del terreno; nada más. Por eso se bajaron para hablar con los vecinos, charlaron con ellos. Se tomaron imágenes porque así lo pidió la Justicia" explicó el doctor Diego Robbiani, secretario de desarrollo humano y calidad de vida.

El miembro del gabinete que encabeza Ezequiel Galli sintetizó que "la cuestión merece un análisis particularizado", advirtió que el Municipio no avala "la toma como un delito para que se les responda automáticamente con un terreno o una vivienda" y resaltó la convicción de ser "justos con el resto que está esperando una respuesta del Municipio, para un problema que es histórico, con el que venimos trabajando desde hace 5 años".

Cerca de 30 familias recibieron la notificación formal de desalojo (a raíz de la denuncia que realizara el Ejecutivo el mes pasado ante la Justicia) y se iba a terminar de concretar este viernes, pero fue postergado por las malas condiciones climáticas.

"La orden del juez es formalizar el desalojo cuando mejoren el tiempo" aclaró.

Robbiani explicó que "el Municipio fue conversando con cada uno de los vecinos, inclusive con los que permanecen en el lugar. Puntualmente se va a trabajar con la gente que está en ese lugar y paulatinamente se irán atendiendo las distintas necesidades".

La nota completa y mayores detalles en las páginas del diario El Popular de este sábado.