22.05 | Información General 

La cepa Manaos sería la responsable del crecimiento de casos en Bolívar

El Laboratorio de Biología Molecular local pudo determinar la circulación de la nueva cepa en base a estudios y equipamiento propios. 

En una conferencia de prensa desarrollada en el Centro Regional Universitario, el intendente Marcos Pisano confirmó que Bolívar adhiere a los decretos nacional y provincial que establecen nuevas restricciones a la circulación de personas y limitaciones a las actividades comerciales y sociales.

En rigor, ello importará un cambio en el horario autorizado que, en el caso de Bolívar, se extenderá hasta las 18 horas en lugar de las 17 como rige hasta el momento; pero no aportará variaciones sustantivas en cuanto a lo que ya se vive en el distrito.

Sin embargo, el punto más trascendente de la rueda de prensa lo aportaron la secretaria de Salud Municipal y la bióloga molecular Rocío Larreche, quienes informaron que el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar pudo determinar, de acuerdo a estudios propios, la circulación en Bolívar de la cepa Manaos del coronavirus.

  • Esta mutación, presente particularmente en la ciudad cabecera del partido, podría ser la causa del exponencial crecimiento de casos de los últimos días ya que la variante tiene una contagiosidad muy superior a la cepa original y, también, genera cuadros de mayor gravedad, especialmente en segmentos etarios más jóvenes.

El trabajo se desarrolló a través del estudio de muestras de pacientes jóvenes que cursaron la enfermedad con cuadros severos e, incluso, en algunos que fallecieron.

Con información de: La Mañana