22.05 | Información General Hasta el 30 de mayo

Se suspendieron todos los juegos de Lotería de la Provincia

Desde la Camara de Agentes Oficiales de Lotería detallaron cómo será el funcionamiento de la actividad hasta fin de mes, después de los anuncios de restricción del presidente Alberto Fernández. 

Desde la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería de la Provincia de Buenos Aires confirmaron la adherencia a las medidas de restricción que anunció en cadena nacional el presidente Alberto Fernández, por lo que no habrá actividad hasta fin de mes.

En un breve comunicado, la institución que es presidida por Marcelo Iglesias indicó que "quedan suspendidos todos los sorteos, y por lo tanto, la actividad en las agencia de lotería desde las 0 del sábado 22 de mayo hasta las 24 del 30 de mayo inclusive".

  • En el 2020, durante el período de cuarentena más estricta, los agencieros bonaerenses protagonizaron diferentes reclamos al Instituto de Loteria para exigir su apertura aludiendo que su trabajo permitía garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y el importante impacto que tiene para las arcas del Gobierno.

Sin embargo, las autoridades se mantuvieron firmes en su postura y la posibilidad de funcionamiento recién se flexibilizó con la baja general de casos de Covid-19 que hubo en el último tramo del año en el marco de la "primera ola".

En cuanto al, Quini 6, el gobierno de Santa Fe decidió suspender los sorteos del Quini 6, quinielas y loterías, en el marco de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus.

Dese el gobierno provincial se informó que las jugadas pendientes participarán cuando se reanuden las actividades y se suspende el plazo de las prescripciones del cobro de premios.