22.05 | Información General INFORME OFICIAL

Fallecieron 3 personas con Covid y se detectaron 80 casos nuevos

Hay más de 500 personas que transitan la enfermedad y 41 lo hacen internadas en el Hospital Municipal. La sala de Cuidados Generales tiene completa su ocupación de camas.

Este sábado el informe oficial del avance de la pandemia fue comunicado por el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa. Allí indicó que 3 personas fallecieron con Coronavirus mientras que otras 80 fueron diagnosticadas.

No se conocieron mayores detalles de las personas fallecidas. Suman 260 las víctimas fatales en la ciudad.

Durante la última jornada 66 muestras fueron descartadas y 36 pacientes fueron dados de alta. De esta manera son 556 las personas que transitan la enfermedad con seguimiento médico. De ellas, 41 lo hacen internadas en el Hospital Municipal.

  • Respecto de la situación del Hospital Municipal, se indicó que 13 pacientes con Covid están en el área de Terapia Intensiva -que presenta una ocupación de camas del 80%-, mientras que hay 28 pacientes en el área de Cuidados Generales. En esta sala la ocupación de camas es total. 

En la conferencia de prensa, el Secretario de Salud pidió para que quienes se acerquen a hisoparse frente al Hospital porque presentan síntomas compatibles con Covid, lo hagan temprano porque rápidamente esas muestras deben ser llevadas al laboratorio.