23.05 | Policiales 

Quedó libre el acusado por el robo en Parque Sur y continúa la investigación para dar con el autor

El hombre de 32 años detenido el último martes recuperó la libertad el viernes por la noche. Desde su aprehensión en el barrio Facundo Quiroga II sus familiares expusieron que era inocente. En las últimas horas se realizaron medidas con el fin de capturar al agresor.

En el transcurso de las últimas horas se revelaron importantes novedades en torno a la investigación por el violento ataque del que fue víctima una joven de 27 años el pasado domingo en el Parque Sur, luego de que el único imputado por "tentativa de homicidio" recuperara la libertad. Ante esta situación se concretaron diversas medidas con el objetivo de capturar a quien sería el verdadero agresor.

Si bien por estas horas la investigación que instruye la fiscal María Paula Serrano se lleva adelante con absoluta reserva, de manera inicial fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que en el cierre de la jornada del viernes recuperó la libertad el hombre aprehendido en la noche del martes en el barrio Facundo Quiroga II, que estaba alojado en los calabozos de la comisaría Segunda. La persona de 32 años había sido imputada por el delito de "tentativa de homicidio criminis causa" y "robo con arma impropia", tras ser acusado de ser el autor del episodio que sucedió en el cierre de la tarde del domingo pasado el parque lindero al predio hípico del Club Estudiantes, a pocos metros de la avenida Avellaneda.

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se concretaron dos allanamientos en el barrio Facundo Quiroga II luego de que la víctima radicara la denuncia en el cierre de la jornada del pasado domingo. Por los procedimientos, que surgieron de las primeras tareas llevadas adelante desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 y el gabinete investigativo de la comisaría Primera, quedó aprehendido un hombre de 32 años, quien habría tenido en su poder el teléfono celular de la víctima.

Según refirieron la semana pasada voceros vinculados a la instrucción de la investigación, el miércoles se llevó adelante una rueda de reconocimiento cuyos resultados fueron positivos, dado de que la víctima reconoció al aprehendido como la persona que la atacó con un martillo y le provocó importantes lesiones en el cuello, el rostro y otras partes del cuerpo. Ese día además se realizó la audiencia de defensa del imputado en la cual el aprehendido declaró ante la doctora Serrano, donde dio su versión de los hechos.

En este contexto desde la fiscalía se requirió a la jueza Fabiana San Román la conversión de aprehensión en detención del hombre de 32 años, situación que finalmente no prosperó porque el pasado viernes por la noche el vecino del barrio Facundo Quiroga II recuperó la libertad, aunque de manera oficial no se dieron detalles sobre qué medida motivó a que se tomara esta resolución.

Inocencia y avances

"Este es el verdadero autor del hecho de la chica del Parque Sur, tiene varias causas penales por el mismo hecho, pero cuando la policía te quiere empapelar lo hace con la persona que no quisieron nunca. (...) A mi hermano le hicieron una cama", difundió un familiar a través de las redes sociales pocas horas después de la aprehensión del hombre de 32 años en el barrio Facundo Quiroga II. En ese momento apuntaron que el autor era otra persona.

El viernes en tanto los familiares dieron a conocer la liberación del aprehendido. "Quería dejar limpio nuestro apellido, mi hermano fue inocente", expresaron. En esta misma publicación manifestaron que el hombre de 32 años recuperó la libertad luego de que se revisaran los resultados de la rueda de reconocimiento.

En tanto, voces consultadas por este Diario refirieron que en la últimas horas se llevaron adelante diversas diligencias solicitadas por la fiscalía 4, que estaban dirigidas a realizar nuevas tareas con el fin de develar la autoría de este violento asalto. La instrucción de la causa en estos momentos se lleva adelante con total reserva, por lo que se deberá esperar si en los próximos días se concretan medidas en torno a esta investigación.

El robo y ataque a la joven de 27 años ocurrió alrededor de las 20.30 del domingo 16 de mayo a unos 100 metros de la avenida Avellaneda. De acuerdo a lo que difundió la propia víctima, el agresor la atacó con un martillo y le provocó lesiones en el rostro, la cabeza, en el cuello y en una mano. Si bien las instrucciones fueron enmarcadas en un robo, en la difusión la joven de 27 años dijo que el atacante "no tenía intención de robarme, sino de violarme y seguro de matarme. Lo cuento porque pude escaparme".