23.05 | Información General 

Entidades empresariales y comerciales reclaman mayor apoyo del gobierno

Ante la situación que atraviesa el sector, solicitaron la suspensión de los vencimientos impositivos, laborales y previsionales, la prorrogación de los vencimientos bancarios y de las facturas de servicios públicos, la reinstauración del ATP y la vacunación para el personal.

"Las pymes necesitamos un esfuerzo común", expresaron desde distintas entidades empresariales y comerciales. Este sábado, emitieron un comunicado para pedir al gobierno nacional medidas con el fin de "poder acompañar el aislamiento social".

Es por ello que solicitaron "una pausa total de nuestras obligaciones" con las siguientes medidas: la suspensión de los vencimientos impositivos, laborales y previsionales, la prorrogación de los vencimientos bancarios y de las facturas de servicios públicos, la reinstauración del ATP para el personal y "fundamentalmente, que se avance con el proceso de vacunación de todos nuestros colaboradores".

Aseguraron que esta es la única manera para continuar con el desarrollo de la actividad, "sirviendo a cada una de nuestras comunidades e impidiendo que más de cincuenta mil pymes comerciales cierren sus puertas y dejen sin trabajo a quienes son nuestras familias de empleados".

"Agotamos nuestras reservas y liquidamos parte de nuestro stock para poder sobrevivir y llevar a nuestros hogares el sustento diario. Aun así muchos comercios quedaron en el camino después de años de trabajo y esfuerzo. Hoy nuestra vida comercial es día a día. Si no vendemos no podemos seguir", señalaron.

El comunicado, que fue compartido por la Cámara Empresaria de Olavarróa, fue firmado por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).