23.05 | Información General 

Segurcom ofrece las últimas novedades de monitoreo

Desde Segurcom el titular de la firma, Mario Bender, explicó un nuevo servicio que están ofreciendo a sus clientes con monitoreo sin necesidad de contar con una línea telefónica fija. 

"La gente consulta que quiere sacar su teléfono fijo, ante el poco uso y el desgaste del tendido de líneas. Es una inquietud muy común entre nuestros clientes del servicio de monitoreo de alarma. La línea de teléfono fija 'fue', es algo del pasado", consideró Bender.

Existen muchos métodos para que pueda seguir transmitiendo a la central y conservando el monitoreo de la alarma: "Nosotros con el transcurso del tiempo hemos ido implementando varias tecnologías. La primera tecnología fue los equipos de radio, el primer backup por si se corta la línea de teléfono son los equipos radiales. Después salieron los sistemas GPRS que trabajan por chip. Después están los sistemas basados en IP que se comunican directamente a Internet. Una última tecnología es el sistema de red mesh, llamada 'de conos' por la forma de los dispositivos, en la que todos los conos se comunican y se protegen entre sí, y cada cono se comunica con nosotros con una tecnología distinta: unos por IP, otros por chip de una compañía, otros por chip de otra compañía, otros por radio... Entonces si falla una tecnología, si falla ese cono que está en mi casa o no puede salir porque se me cortó internet, automáticamente le avisa a otro cono y todos sus eventos los transmite por el cono vecino, ya sea por un chip, y si este falla por otro chip o por radio. Es la protección entre sí llamada red mesh".

Promociones

para renovar

Asismismo, Bender indicó que "la persona que quiere dar de baja la línea telefónica debe consultarnos para ver qué les conviene más. Va a depender del equipo que tenga: si es viejo, si es más moderno, si es grande, es decir, si cubre muchas cosas".

En ese sentido, indicó que "si es un equipo viejo lo mejor es renovarlo. Tenemos equipos en comodato. Hoy en día directamente le reemplazamos su equipo por uno conectado por IP, si se corta sale por chip; es uno de los más modernos. Aparte tiene una aplicación con la que se puede manejar, desactivar, anular zonas. Y también se puede automatizar la casa, prender luces, calefacción, etc. Es decir que en tu celular tenés tu alarma y podés manejar tu casa también".

Finalmente, sostuvo que "esta promoción no tiene costo para el cliente ya que retiramos su equipo y le damos en comodato otro más moderno. Sí hay otro costo en el caso de que tengamos que renovar la instalación, algún sensor, si quiere agregar algo más. También podemos poner un equipo inalámbrico. Depende de la antigüedad del sistema que tengan instalado previamente va a variar el costo. Los interesados pueden comunicarse al Tel 444404, también por nuestra página web o por whatssap".