26.05 | Información General Plan Distrital de Identificación de Población de Riesgo

Se firmaron convenios con instituciones para sumar inscriptos a la vacunación

El Club Pueblo Nuevo, AOMA, SMATA, Comerciantes Unidos, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y la Unión Industrial serán, en principio, quienes colaborarán para convocar más interesados.

El pasado viernes la Región Sanitaria IX anunció el Plan Distrital de Identificación de Población de Riesgo, que tiene como objetivo aumentar la cantidad de inscriptos a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El programa se desarrollará junto instituciones locales como clubes, sociedades de fomento, sindicatos y organizaciones.

Es por ello que Ramiro Borzi, director de Región Sanitaria IX, recorrió distintas instituciones locales para firmar los respectivos convenios: el Club Pueblo Nuevo, AOMA, SMATA, Comerciantes Unidos, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y la Unión Industrial.

Según informaron desde Región Sanitaria, son 52.000 los olavarrienses que ya se anotaron para recibir la vacuna sobre un total aproximado de 90.000 personas mayores de 18 años que tiene nuestra ciudad.

Los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.