26.05 | Información General Solicitan calzado, camperas de abrigo y buzos

Con balance positivo y mucha solidaridad, la campaña "Abrigar" marcha a buen ritmo

Se puso en marcha a principios de mes y en veinte días ya han realizado entregas a familias vulnerables e instituciones. La iniciativa llegó de la mano de dos olavarrienses y se difunde a través de las redes sociales. No es la primera vez que Silvana Colman y Andrea Ravettino emprenden juntas un camino solidario. 

Ya entregaron las primeras donaciones a familias vulnerables y algunas instituciones de la ciudad. Y ahora reunieron nuevamente más prendas de abrigo que clasificarán y distribuirán en durante esta semana. A 20 días de iniciada, la campaña "Abrigar" marcha a buen ritmo, con un balance positivo y mucha gente solidaria.

"Tenemos unas 30 bolsas llenas de cosas", dice Silvana Colman mientras se prepara para clasificar esta segunda tanda de donaciones de esta nueva campaña que impulsa junto con Andrea Ravettino, otra olavarriense que también ha tenido un recorrido por instituciones solidarias de la ciudad.

Se conocen desde hace unos siete años, cuando Andrea formó un grupo solidario denominado "Por un vaso de leche" y Silvana coordinaba una propuesta similar desde Red Solidaria que se llamaba "Por una nutrición mejor" y a través de la cual se buscaba sumar socios cuya cuota mensual fuera un litro de leche larga vida o un kilo de leche en polvo.

No es la primera vez que emprenden juntas un camino solidario, pero volvieron a juntarse después de algunos años de campañas por separado. Así, dieron vida a esta iniciativa que llamaron "Abrigar, que comenzaron este mes con mucho entusiasmo y que se extenderá durante todo el invierno.

"Ayudamos a las familias que llegan a nosotras, que nos conocen hace mucho y a otras nuevas. Por eso armamos una red de instituciones que asisten a personas que se encuentran en una situación vulnerable", declara Silvana Colman con la energía recargada y ese espíritu solidario que transmite en cada propuesta, y que su compañera Andrea destaca en esta nueva aventura que decidieron concretar juntas.

  • Calzado desde el número 17 al 38 para niños, niñas y adolescentes, así como camperas de abrigo de todos los talles y buzos son de las cosas que más solicitan. "Se necesita reforzar eso porque si bien la colecta va muy bien, la necesidad realmente es mucha", destaca Colman.

Recibir, preparar y entregar

"La verdad es que la respuesta de la gente fue muy positiva. Hubieron muchas donaciones y prácticamente ya está todo destinado", sintetiza Andrea Ravettino.

"La verdad es que la respuesta de la gente fue muy positiva. Hubieron muchas donaciones y prácticamente ya está todo destinado".

Desde camperas, buzos, medias, pantalones y camisetas, hasta pantuflas y frazadas formaron parte de las distintas donaciones que se realizaron desde el 5 de mayo, fecha de inicio de la campaña.

Lo que se recaudó hasta el momento ya fue distribuido entre actores sociales de diferentes barrios tales como Belén, Eucaliptos e Irigoyen, entre otros. Además, también se han entregado a distintas familias de distintas zonas de Olavarría. Y ahora se busca reforzar en conseguir camperas y buzos de abrigo sobre todo que son dos cosas de las que más se necesitan.

"La gente colabora muchísimo así que estamos más que contentas", sintetiza Ravettino mientras adelanta que a partir de este reencuentro van gestándose algunos otros proyectos en conjunto.

"Para mi Silvana es una gran guía. Hace muchos años que nos conocemos y cada una individualmente ha estado en distintas campañas, pero siempre le digo que ella tienen experiencia y contactos. Yo por ahí soy más tímida en algunas cuestiones".

La campaña "Abrigar" continuará durante todo el invierno bajo la modalidad de recolectar, clasificar, distribuir y volver a juntar nuevas donaciones porque "no nos dan los espacios para tener tantas donaciones. La idea no es acumular, sino recibir, preparar y entregar. Eso circula rápido porque hay muchísima gente que realmente necesita".

Además, "por el tema de la pandemia no tenemos un lugar para que la gente traiga las donaciones sin hacer el contacto previo, así que decidimos pasar a buscarlo por cada domicilio" expresaban a este Diario Silvana y Andrea al momento de lanzar la propuesta.

En este contexto, ellas mismas son las que retiran las donaciones de las personas que se ponen en contacto "para que la gente se sienta segura y tranquila" puntualizaban.

Lo cierto es que "Abrigar" continúa en marcha y con muy buenos resultados. Aquellos interesados en realizar donaciones podrán comunicarse al 2284-694722.