26.05 | Información General 

Corte en la ruta 226: la agrupación 1° de Octubre reclama por "herramientas de trabajo"

En la mañana de este miércoles, el Movimiento realizó un reclamo a la altura de Cerro Negro. Piden respuestas del Gobierno Nacional. 

En la mañana de este miércoles, la agrupación 1° de Octubre realizó un corte a partir de las 9, en la ruta 226 a la altura de la fabrica Cerro Negro.  

Referentes de la agrupación manifestaron que el reclamo se enmarcó en un pedido al Gobierno para solicitar: "herramientas para poder trabajar"

En ese sentido señalaron, "no queremos la tarjeta que nos da el gobierno, no queremos polenta, sino las herramientas de trabajo", agregó una de las referentes. 

En el reclamo que realizaron en la jornada de hoy, la agrupación manifestó que necesitan de elementos para poder trabajar, como por ejemplo bloques, o materiales para hacer carpintería, coser, etc. 

En diálogo con El Popular, una de los referentes de la organización en la ciudad manifestó "estamos cansados que nos de el gobierno, no queremos más". 

Según manifestaron desde el lugar, el reclamo seguirá hasta que el gobierno de respuestas a las y los integrantes de la agrupación en las diferentes ciudades en las que se movilizaron.