26.05 | Información General Afectará el servicio de carga y pasajeros

Trabajadores de Ferrosur Roca encabezan un paro por 24 horas

Piden que la empresa elabore un Convenio Colectivo de Trabajo ya que desde el año 2009 las negociaciones son mediante actas. El Popular dialogó con Sergio Aranzábal Secretario General de APDFA en Olavarría y dio certezas de la situación por la que están atravesando


Este martes la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, emitió un comunicado en el que informaron la realización de un paro por 24 horas a partir de las 00 de este jueves. Afectará el servicio de carga y pasajeros en toda la jornada de este jueves. 

El motivo es "la incomprensible negativa de la empresa Ferrosur Roca SA a acordar un Convenio Colectivo de Trabajo", escribieron en el comunicado. Además el paro se llevará a cabo "tras haberse agotado el tiempo de Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo, Seguridad Social y ante la falta de acuerdo con la empresa".

El Popular dialogó con Sergio Aranzábal Secretario General de APDFA en Olavarría y explicó que el pedido vienen de hace tiempo, "desde 2009 pedimos la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo ya que venimos negociando todos los años con la empresa y otros ferroviarios si tienen convenio. La empresa se niega a firmarlo".

"La Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo terminó entonces vamos a llevar a cabo un paro por 24 horas", explicó Aranzábal.

Todos los detalles en la edición impresa del diario El Popular de este jueves