26.05 | Información General Nueva etapa del RTA

"Hoy es un día de clave, tendríamos que estar en menos de 70 casos para estar tranquilos"

En una nueva jornada del programa de testeos rápidos, el Dr. Germán Caputo habló sobre la jornada de este miércoles y la situación actual del Hospital Municipal. 

En una nueva jornada del Programa RTA "Rastrear, Testar y Aislar", el Dr. Germán Caputo diálogo con Noticias Olavarría sobre la situación sanitaria de la ciudad. 

"Nos gustaría tener menos casos, los contagios siguen aumentando" afirmó y en este sentido el secretario de Salud comentó: "hoy es un día clave, tendríamos que estar en menos de 70 casos para estar tranquilos". 

"Hoy es un día clave, tendríamos que estar en menos de 70 casos para estar tranquilos". 

En este sentido, este miércoles se realizaron aproximadamente 120 testeos, en cuanto al Paseo de la Salud, el número no llegó a los 50 hisopados.

En cuanto a la situación hospitalaria, Caputo comentó: "el hospital esta estable, se hacen movimientos para que cada paciente tenga su cama". 

La situación en las Localidades

El programa del RTA en las Localidades va rotando y el día jueves estará en Espigas. "para el jueves tenemos 15 hisopados para realizar, además vamos a ver como esta la situación" expresó Caputo. 

En Espigas, los últimos días se registraron casos positivos para Covid. El secretario de Salud asistirá al lugar con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Directora del Centro de Atención Primaria. 

Plan de vacunación 

En cuanto al plan de vacunación de la ciudad, Germán afirmó "viene lenta, nos hubiese gustado tener mas vacunas" además agregó, "es lo que hay y nos tenemos que adaptar". 

Por último, se refirió que a medida que se espera que lleguen vacunas, "hay que seguir rastreando, testeando y aislando".