26.05 | Policiales 

Ataque en el Parque Sur: detuvieron al presunto agresor

El hombre tiene 47 años sería el autor del ataque. Se encuentra en la SubDDI a la espera del traslado a una unidad penitenciaria de la Provincia.


Este miércoles al mediodía, detuvieron a un hombre de 47 años acusado de "Robo agravado, lesiones y amenazas". Orden dictada por la Jueza Fabiana San Román en el marco del ataque a la joven de 27 años en el Parque Sur a mediados de mes .

El presunto agresor era intensamente buscado por personal policial y fue detenido por efectivos de los grupos operativos de la SubDDI de Olavarría después de realizar un importante operativo en distintos puntos de la ciudad. Se encontraba prófugo de la Justicia.

En la causa interviene la fiscal Paula Serrano, titular de la UFI 4. El detenido, identificado como Eduardo Luna fue trasladado a la sede de la SubDDI a la espera de la orden de traslado hacia una unidad penitenciaria.

En el procedimiento colaboró personal de las dependencias que integran la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría.

El caso

El domingo 16, una joven de 27 años sufrió una agresión en el Parque Sur. Relató que fue golpeada y estrangulada por un hombre y que logró escapar debido a que "saqué coraje y fuerza de donde pude".

Al día siguiente de conocerse el caso, aprehendieron a un hombre de 32 años , quien era investigado por el hecho y fue trasladado a la Comisaría Primera. Además, quien habría tenido en su poder el teléfono celular de la víctima. El día viernes recuperó la libertad  y continuaron las tareas investigativas.