26.05 | Información General INFORME OFICIAL

No hay tregua: murieron 2 hombres con Covid y detectaron otro centenar de nuevos casos

A la fecha son 573 las personas que transitan la enfermedad con seguimiento médico, y casi 50 lo hacen internadas. Entre ellos pacientes pediátricos. Olavarría atraviesa un nuevo pico de "casos activos".

El informe oficial del avance de la pandemia dio cuenta del fallecimiento de 2 hombres con Covid. Se trata de pacientes que estaban internados en el Hospital Municipal.

Suman 266 las víctimas fatales en la ciudad desde que se activó el protocolo en marzo del 2020.

"Hoy es un día clave, tendríamos que estar

 en menos de 70 casos para estar tranquilos".

En mayo fallecieron 45 personas con Covid en Olavarría.

Lamentablemente las estadísticas expusieron que el virus no da tregua. En las últimas 24 horas, detectaron 103 casos nuevos, mientras que 76 pacientes fueron dados de alta y se descartaron 114 muestras.

De los 103 casos positivos, dieciocho corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud. No se registraron positivos en el RTA Pediátrico. Mañana se realizarán testeos en Colonia Hinojo desde las 10 horas y en Espigas desde las 9 horas.

Sobre la situación hospitalaria, desde la Secretaría de Salud informaron que hay 14 pacientes que transitan la enfermedad internados en el sector de Terapia Intensiva -con una ocupación de camas del 75%-, mientras que otros 35 pacientes lo hacen en Cuidados Generales. La sala en sí, presenta ocupación plena de las camas.

Además, hay 2 pacientes pediátricos con Covid y una persona gestante internada en el sector de Maternidad.

A la fecha son casi 12 mil las personas que tuvieron Covid-19 en la ciudad y fueron dadas de alta.