26.05 | Información General También paró el tren

Paro de colectivos por 48 horas

Ambos gremios que nuclean a los trabajadores iniciarán en la medianoche de este jueves un paro. En el caso de los colectivos es por 48 horas.

Al anuncio del confinamiento por 9 días, le siguieron una cadenilla de hechos que acrecentaron los obstáculos en esta "segunda pandemia". Este miércoles las estadísticas del informe oficial del avance del Covid en la ciudad alertó que atravesamos un nuevo pico de casos activos.

Desde la mañana de este miércoles estuvo cortada la ruta 226 con una protesta del Movimiento 1º de Mayo. Al mismo tiempo, el intendente confirmó que en Olavarría estaba permitida la actividad de empleadas domésticas -una cuestión que desde el anuncio a hoy no estaba clara y generó incertidumbre-, y como si fuera poco, la UTA - Unión Tranviarios Automotor de la Argentina (UTA) anunció un paro de actividades en el interior del país desde esta medianoche.

Tiene impacto en nuestra ciudad y la medida se enmarca en un pedido de aumento salarial. Piden por ser tratados de la misma manera que en el AMBA e incluidos como personal prioritario para recibir las vacunas contra el Covid.

A las restricciones de circulación, desde este miércoles se sumaron dos paros en el transporte público que tendrán impacto en nuestra ciudad.