27.05 | Información General Respuesta de ADESO a Radicales en Juntos por el Cambio

"Invitamos a no realizar afirmaciones desde el sentido común, con tanta liviandad y que no aportan"

Directores de escuelas secundarias respondieron la nota de opinión del bloque de Celeste Arouxet y Guillermo Lascano, quienes habían señalado que "lamentablemente en la escuela pública ya no alcanzan los conceptos mínimos".

La Agrupación de Directores de Escuelas Secundarias del Partido de Olavarría (ADESO) emitió un comunicado este jueves con la intención de responder los dichos del bloque Radicales en Juntos por el Cambio, integrado por Celeste Arouxet y Guillermo Lascano, quienes realizaron una nota de opinión el pasado martes.

En el escrito, Arouxet y Lascano criticaron en detalle los impuestos que se pagan en contribuciones y aportes y aseguraron: "tienes que pagar la educación de tus hijos en un colegio privado porque lamentablemente en la escuela pública ya no alcanzan los conceptos mínimos".

Desde la agrupación mostraron su descontento con estas declaraciones y solicitaron al bloque "conocer cuáles son las fuentes de información o los datos que cuentan los concejales para realizar tal afirmación" y preguntaron "por qué realizan esta distinción entre lo público y lo privado cuando la Educación es un Derecho que debe garantizar el Estado".

Además, expresaron que "cuando mencionan 'conceptos mínimos', y que ya no alcanzan, de qué están hablando los concejales cuando estamos todos garantizando los contenidos prioritarios enmarcados en el Diseño que nos envía la Dirección General de Cultura y Educación".

"Invitamos a los concejales a presentar los datos, a recorrer las escuelas, a dialogar con los referentes de las instituciones educativas para que puedan conocer nuestra realidad y a no realizar afirmaciones desde el sentido común, con tanta liviandad y que no aportan a la construcción colectiva sobre pensar la educación en contexto de pandemia", exclamaron.

Por último el colectivo dejó en claro que "sentimos que las afirmaciones de Celeste Arouxet y Guillermo Lascano vertidas en los diferentes medios de comunicación nos desprestigia y desvaloriza desde nuestro compromiso con la Educación Publica, del hacer de todos los días".