27.05 | Información General 

Vecinas de la toma aseguran que el Municipio otorgó "15 terrenos y 300 mil pesos al otro grupo"

En diálogo con FM 98Pop, Katerina Rincón y Romina Ferreyra denunciaron que algunas familias recibieron terrenos en Sierra Chica y que ya comenzaron a construir. Hablaron de la división del grupo y cómo sobrellevan el día a día. Desde el Municipio lo desmintieron.


Katerina Rincón y Romina Ferreyra

A casi dos meses del inicio de la toma, las vecinas Katerina Rincón y Romina Ferreyra se comunicaron con FM 98Pop para dar a conocer cómo es su situación actual. Indicaron que actualmente se encuentran 30 familias en el predio.

Ferreyra afirmó que existe una división de bandos entre las familias: "eramos un solo grupo, era lo que pensábamos nosotros de este lado. Pero eramos dos grupos y no nos habíamos dado cuenta". En ese sentido, denunció que "desde el Municipio ofrecieron al otro grupo 15 terrenos y 300 mil pesos, y de los 30 que somos acá nosotros no recibimos nada".

"Nosotros seguimos la lucha en el predio y los otros compañeros ya levantaron todo y se fueron. Han publicado en Facebook que recibieron terrenos en Sierra Chica y algunos materiales. Ellos publican que están construyendo, que están contentos, y los felicitan", dijo respecto a quienes habrían recibido los terrenos.

Si bien se espera que desde el Municipio den declaraciones al respecto, fuentes cercanas al Ejecutivo desmintieron a El Popular que esto haya sucedido.

Cabe recordar que el gobierno municipal está llevando encuentros con algunas familias para evaluar cada situación particular.

Por otra parte, Ferreyra negó que se hayan pedido colchones y abrigos. "Nosotros les pedimos a la comunidad, al Municipio no les hemos pedido nada", aclaró.

En cuanto a cómo sobrellevan el día a día con la llegada del frío, indicó que los niños están en los terrenos durante el día, mientras que por la noche duermen en las casas de familiares.

"Nos organizamos quemando gomas de noche y al otro día vendemos el alambre de esas gomas para comprar comida", y agradeció a la comunidad: "hemos recibido donaciones de leña, la gente es muy solidaria".

Además, contó que quienes tienen trabajo "no están pudiendo trabajar por la pandemia".

Por último, comentó que "quisiéramos la presencia del Intendente pero muchas esperanzas no tenemos, porque ellos tampoco nos las dan". Asimismo, aseguró que a Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, "no le conocemos la cara".