28.05 | Información General Coronavirus

Azul en fase 2: fue confirmado por el gobierno de la Provincia

El jueves, en horas de la tarde, el jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires se comunicó con autoridades municipales para informar que la vecina ciudad retrocedia de Fase. 

La Municipalidad de Azul informó que en la tarde del jueves, integrantes del equipo del jefe de Gabinete de Ministros bonaerense Carlos Bianco se comunicaron con el Ejecutivo local para adelantar que habiéndose analizado criterios epidemiológicos durante los últimos 10 días -incidencia y ocupación de camas en UTI superior al 80%- la Provincia ha decidido ubicar al partido de Azul en fase 2 durante los próximos 14 días, desde el lunes 31 de mayo.

En este marco, la comuna está a la espera de la Resolución Oficial que permita conocer los alcances de las actividades que se encuentran autorizadas en la mencionada fase. Al respecto, se informará a la brevedad los cambios a los que deberá adaptarse el Partido.

  • El total de casos activos en la ciudad es de 580, 522 en Azul, 9 en Cacharí, 8 en Chillar y 41 por criterio clínico según el último informe publciado por la Secretaría de Salud del Municipio de Azul.
Con información de: Diario El Tiempo