28.05 | Policiales El hombre de 47 años fue imputado por intentar asesinar a una joven con intenciones de robarle

Parque Sur: Luna se negó a declarar y fue trasladado a la Unidad 2 de Sierra Chica

La medida se concretó poco después de que se realizara la audiencia ante la fiscal María Paula Serrano en la sede del Poder Judicial. "Coto" Luna fue acusado por atacar violentamente a una mujer con un martillo días atrás en nuestra ciudad.

En la mañana del jueves, Adolfo Eduardo Luna fue indagado por la fiscal María Paula Serrano y posteriormente se resolvió su inmediato traslado a la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica. El olavarriense de 47 años fue acusado de ser la persona que atacó violentamente a Mayra el domingo 16 en el Parque Sur , con el propósito de robarle, aunque la víctima expuso de manera pública que el agresor intentó abusar de ella.

La audiencia de defensa se concretó a media mañana del jueves, en la sede del Poder Judicial, y la misma fue encabezada por la doctora Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría. Luna fue imputado formalmente por los delitos de "homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa" y "robo con arma impropia"; y bajo estas mismas figuras penales es que la jueza de Garantías Fabiana San Román dictó la detención en el transcurso en el cierre de la semana pasada y se hizo efectiva el miércoles al mediodía.

Fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que en la audiencia realizada ayer además Luna hizo uso del derecho a no prestar declaración indagatoria.

Posteriormente el hombre de 47 años fue trasladado a la sede de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Olavarría, en el barrio San Vicente, producto de que fue personal de esta dependencia el que logró su captura en inmediaciones de Grimaldi Bis y Guisasola. Poco más tarde, en contrapartida a lo que ocurre de manera frecuente, ayer mismo en horas del mediodía se otorgó el cupo correspondiente en la Unidad 2 de Sierra Chica y fue trasladado a esta cárcel.

De manera inicial, cuando la doctora Serrano imputó el miércoles de la semana pasada a otra persona por este delito pero ese hombre luego fue desvinculado del caso, la fiscal entendió que el ataque del que fue víctima Mayra se trató de una tentativa de homicidio. Específicamente para los investigadores Luna golpeó salvajemente a la joven con un martillo e intentó ahorcarla con el propósito de robarle sus pertenencias, aunque sólo se habría llevado un teléfono celular, que fue recuperado días después.

En tanto que la fiscal imputó a Luna también por haber cometido el robo con un arma "impropia", esto es, un elemento que no fue creado para ser usado como arma pero que es utilizada con ese fin. En el caso ocurrido en el Parque Sur fue un martillo, que hasta el momento no pudo ser secuestrado por los investigadores.