28.05 | Información General INFORME OFICIAL

Fallecieron dos personas con Covid y mayo acumula 50 muertes

Además, otras 92 personas confirmaron el diagnóstico para Coronavirus. Son 563 las personas que transitan la enfermdad y casi 50 lo hacen internadas en el Hospital Munciipal.

El informe oficial del avance de la pandemia dio cuenta del fallecimiento de 2 pacientes con Covid. Tenían 70 y 57 años, y no se informó el sexo, los días que estuvieron internados en el Hospital o si presentaban comorbilidades. 

  • De esta manera, en mayo del presente año ya se han acumulado 50 fallecimientos de personas con Covid. En total, desde el año pasado suman 271 las víctimas mortales, y casi la mitad se registraron en los últimos dos meses.

Además, en las últimas 24 horas 92 personas recibieron la confirmación de estar cursando la enfermedad. Según indicaron desde la cartera de salud municipal, 28 positivos corresponden al RTA que se realizó este viernes en el Paseo de la Salud, 1 al RTA pediátrico y 7 al RTA que se desarrolló el jueves en la localidad de Espigas.

Bajo además la edad promedio de las personas que conviven con el virus. De 41 a 39 años.

Son 563 quienes tienen seguimiento médico y 46 lo hacen internadas en el Hospital Municipal. En Terapia Intensiva hay 16 pacientes -con una ocupación del 85%-, mientras que en Cuidados Generales hay 30 pacientes, 3 de ellos en el sector de Maternidad.

Vale resaltar además que en las últimas horas 83 pacientes fueron dados de alta.