29.05 | Información General 

Hoy se conmemora el Día del Ejército Argentino

La fecha se asocia a las primeras medidas tomadas por el gobierno revolucionario de 1810. El Regimiento de Caballería de Tanques 2 realizó un pequeño acto esta mañana. 

Este sábado 29 de mayo se celebra el 211º aniversario de la creación del Éjercito Argentino, y la Guarnición Militar de Olavarría conmemora dicha fecha. Es por ello que el Regimiento de Caballería de Tanques 2 de nuestra ciudad realizó un pequeño acto esta mañana. 

Un día como hoy de 1810, la por entonces flamante Primera Junta, decretó la creación del Éjercito Argentino. De esta forma, elevó a Regimientos a los batallones existentes, reorganizó las unidades dispuestas en todo el territorio y anunció las previsiones para una reorganización de la caballería y de la artillería volante. Fueron pasos fundamentales para la futura independencia, la formación del Ejército Argentino.

En consecuencia, la fecha fue elegida con motivo del origen de la fuerza para saludar a sus integrantes con motivo del origen de la fuerza para saludar a sus integrantes y honrar la memoria de aquellos caídos en defensa de la patria.