29.05 | La Madrid 

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante

Se aprobaron 14 y los restantes dos fueron girados a comisión.

En el mediodía de ayer e llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. De la totalidad de los proyectos presentados, se aprobaron 14 y los restantes dos fueron girados a comisión. Otra particularidad fue que por primera vez la reunión fue mixta, ya que Santiago Scabuzzo no pudo estar presente en el recinto. Y además, por iniciativa del Partido Justicialista, la sesión se transmitió vía streaming.

El primer punto de los asuntos ingresados era un convenio de asistencia y cooperación con la empresa Renfu S.A.S. para el procesamiento y reciclaje de neumáticos fuera de uso, generados y recolectados en el distrito. Al respecto se explicó que la empresa hará el acopio de los residuos de las gomerías y estos serán reciclado. En ese contexto se valoró que tiene un "impacto ambiental" y generará puestos de trabajo.

Se giró a comisión la modificación de una ordenanza del contrato de comodato con el Ministerio de Seguridad sobre el depósito judicial.

Más tarde se convalidó el decreto municipal sobre la adjudicación a una empresa que presentó una oferta para la construcción de la estación de rebombeo del acueducto Las Martinetas - La Madrid, así como la compra de un grupo electrógeno. Al respecto se informó que la inversión será cercana a los 25 millones de pesos y servirá para mejorar el servicio de agua potable.

Luego se aprobaron tres expedientes referidos a regulación dominial definitiva de lotes y viviendas de distintos planes sociales.

Lo mismo ocurrió con dos comodatos: el del edificio del frigorífico municipal para el acopio de liebres y de un terreno del SIP para la instalación de un comercio local dedicado a la venta de productos avícolas.

Se habilitó al Ejecutivo a la compra de los materiales para comenzar a construir las 10 viviendas del barrio de la Policía; y se aprobaron una resolución solicitando al Congreso que apruebe el sistema electoral de boleta única y una comunicación repudiando al ataque a la sede del FdT ocurrido el último martes en Bahía Blanca.

Se giró a comisión el pedido de declaración de la emergencia salarial municipal, cuestión que fue cuestionada por el PJ.

Antes de cerrar la sesión, se avaló una resolución mostrando el beneplácito por la modificación Artículo 75 de la Ley Nacional 25.565 que incorpora a General La Madrid a la "Zona Fría" y la autorización al Ejecutivo a adherir a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.