29.05 | La Madrid 

El Comité de Emergencia dispuso nuevo horario para el funcionamiento de los comercios

Hoy y mañana los comercios podrán cerrar a las 20 horas. La Madrid sigue en Fase 3 y desde el lunes correrán nuevas medidas y podrán volver las clases presenciales.

El Comité de Emergencia de La Madrid resolvió ayer extender el horario de actividad comercial y laboral dos horas más por lo que los negocios en general podrán mantener abiertas sus puertas hasta las 20. Hasta esa hora se podrá circular en la vía pública y a partir de ese momento quedará restringida la circulación de personas, así como la suspensión de toda actividad.

Al respecto se informó que las rotiserías y heladerías funcionarán abiertos al público hasta las 20 horas y luego, hasta las 24, podrán hacerlo a puerta cerrada, con servicio de delivery. Se aclaró que los bares y restaurantes, así como los gimnasios y otros espacios de actividades sociales y educativas, continuarán sin poder trabajar.

La medida entró en vigencia ayer y será de cumplimiento obligatorio hasta mañana domingo, 30 de mayo.

Se recordó además la restricción del horario de circulación de personas entre las 20 y 6 horas, y se mantienen suspendidas las actividades deportivas grupales (sólo está permitido running, caminata o ciclismo de manera individual) así como las actividades recreativas, culturales, religiosas, artísticas y académicas en su modalidad presencial (estas podrán realizarse de manera virtual), las reuniones o encuentros de familiares no convivientes, los encuentros afectivos o sociales, así como las fiestas y eventos sociales.

Los locales gastronómicos, bares y pub permanecerán cerrados, y sólo podrán funcionar mediante la modalidad delivery hasta las 24 horas.

Siguen suspendidas las actividades deportivas y culturales que se dictan en el Municipio y el Balneario "Eduardo Baraboglia" permanecerá cerrado al público. El personal esencial (enfermeras, cuidadoras domiciliarias, acompañantes, etc.) estará exceptuado de las restricciones de circulación desde y hacia sus lugares de trabajo. De acuerdo con la normativa nacional, sigue prohibida circulación (no esencial) entre distritos.

Por otra parte, desde la Municipalidad se comunicó que de no haber novedades en las próximas horas, el lunes las actividades volverán a la modalidad anterior a las disposiciones tomadas por Presidencia de la Nación la semana pasada.

"No hay que confiarse"

Luego de conocida la resolución del Comité de Emergencias, el secretario de Salud lamatritense, Eduardo Bardín, sostuvo que "la ampliación del horario es para ayudar un poco a los comercios en esta situación económica tan compleja, pero no significa que nuestra realidad epidemiológica haya cambiado".

Por el contrario, el funcionario advirtió que "seguimos estando en una situación grave", porque "tenemos personas internadas en UTI y en Sala Covid" y "no hay posibilidad de derivación a otras ciudades".

"Sabiendo que nuestro Hospital es de mediana complejidad, la sociedad tiene que extremar los cuidados y respetar las medidas Covid", repitió el responsable de la cartera sanitaria local.

La Madrid en Fase 3

La provincia de Buenos Aires actualizó el sistema de Fases según el riesgo epidemiológico y General La Madrid es uno de los 13 distritos que continúa en Fase 3. En la ciudad, como en las demás incluidas en este grupo, el lunes volverán a brindarse clases presenciales, situación que no sucedió en la última semana.

Además, como indicaron las autoridades provinciales, desde el lunes, correrán las medidas previas a las restricciones duras de las últimas jornadas.