29.05 | Información General Olavarría en Fase 3

Galli agradeció a los vecinos y pidió seguir cuidándose

Ezequiel Galli utilizó las redes sociales para confirmar que la ciudad es uno de los 13 municipios que están en Fase 3. Así fue establecido por el gobierno bonaerense.  

"Gracias al enorme esfuerzo de todos los vecinos y nuestro personal de salud, Olavarría es uno de los 13 municipios que está en la denominada Fase 3 que establece el Gobierno Provincial" escribió el Jefe Comunal en sus redes sociales en la tarde del sábado.

Posteriormente explicó que "desde el lunes, se retoma la vigencia del Decreto 1996/21 cuyos efectos fueron interrumpidos por el DNU 324/21 del Presidente"

"Las medidas que comenzamos a tomar desde el 23 de marzo permitieron que nuestro Partido tenga la posibilidad de continuar con su actividad económica y productiva que nos distingue en la Provincia" escribió Galli y luego confirmó que "desde el lunes, los chicos podrán volver a tener clases presenciales en los establecimientos educativos. La educación es para nosotros una prioridad, por eso vamos a continuar con el programa Aulas Seguras para que alumnos y docentes puedan trabajar de la mejor manera"

"Que podamos seguir así depende del comportamiento de todos. Sigamos cuidándonos hasta que todos los olavarrienses podamos recibir la vacuna" finalizó el intendente.

Según Provincia, los distritos en Fase 3 son aquellos que tienen una razón de casos mayor a 1,2% y una incidencia de casos mayor a 150 por cada 100 mil habitantes; o una razón de casos que están entre 0,8 y 1,2% y la incidencia mayor a 250 casos por cada 100 mil habitantes.

En esta fase se establece la suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares, suspensión de reuniones sociales en espacios públicos de más de 10 personas, prohibición de deportes en espacios cerrados, suspensión de eventos culturales, deportivos y religiosos en lugares cerrados, suspensión de bingos y casinos, discotecas y salones de fiestas, de cines, teatros y centros culturales. Además restricción nocturna entre las 0 horas y las 6 horas, restricción para actividad gastronómica entre las 20 y las 6 horas y con el aforo al 30%.