30.05 | Laprida 

El Municipio dio conocer las nuevas medidas sanitarias que regirán en Laprida

El distrito se encuentra enmarcado en Fase 2 por su situación sanitaria. Durante la semana que viene y a partir la hora 0 del lunes estarán en vigencia las nuevas disposiciones.

En el marco del cumplimiento de las medidas de protección vigentes contra el Covid-19, en la ciudad de Laprida, y por disposiciones consensuadas en el Comité de Seguimiento de Covid-19 del distrito, que se encuentra enmarcado en Fase 2 por su situación sanitaria, durante la semana que viene y a partir la hora 0 de mañana lunes, 31 de mayo, estarán en vigencia las siguientes disposiciones:

- Las nuevas medidas adoptadas, y de cumplimiento obligatorio, regirán entre la hora 0 hora del 31 de mayo hasta el 4 de junio a las 24 horas (se recuerda que los días 5 y 6 de junio se regirán por las disposiciones vigentes del DNU 334/2021 de Presidencia de la Nación, que son las que están actualmente en vigencia).

- Todas las actividades económicas funcionarán de 6 a 20 horas, con cumplimiento estricto de protocolos.

- Se podrá realizar práctica deportiva individual en espacios cerrados o al aire libre de hasta 10 personas.

- No se podrán realizar actividades religiosas, ni reuniones familiares de no convivientes, en lugares cerrados ni abiertos.

- Los servicios gastronómicos sólo funcionarán en la modalidad delivery o retiro de comida desde las 6 hasta las 23 horas. La toma de pedidos cerrará a las 22 horas para facilitar el efectivo cierre de tareas a las 23 horas (incluidos los buffets de estaciones de servicio).

- Los bares de copas, pubs y bares deberán permanecer cerrados.

- Las academias de idioma, culturales y artísticas sólo podrá dictar clases de modo virtual.

- La circulación queda restringida entre las 20y las 6 horas

- El personal esencial (enfermeras, cuidadoras domiciliarias, acompañantes, etc.) estará exceptuado de las restricciones de circulación desde y hacia sus lugares de trabajo.

- El Municipio mantendrá cerradas las actividades presenciales culturales, deportivas, educativas y licencia de conducir. Las oficinas trabajarán con personal restringido, de guardia.

- Los parques y plazas permanecerán abiertos, pero sólo podrán ser utilizados para actividades individuales.

- Se mantiene, de acuerdo a la normativa nacional, la prohibición de circular entre distritos (no esenciales).

Desde el Municipio se recordó cumplir las medidas de distanciamiento social; en lugares cerrados, mantener la ventilación cruzada; y usar tapabocas en la calle y en comercios.