30.05 | La Madrid 

Llegará el Tren Sanitario provincial

A mediados del próximo mes de junio estará en General La Madrid el Tren Sanitario de la provincia de Buenos Aires. El distrito será uno de los destinos en su viaje que unirá Cañuelas con Bahía Blanca.

"El proyecto permite fortalecer la atención general y la realización de hisopados en distintas localidades bonaerenses. Además, promueve la inscripción al programa Buenos Aires Vacunate y la aplicación de vacunas del calendario general", destacó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El último jueves comenzó el trayecto inaugural del Tren Sanitario que unirá la estación de Vicente Casares con Bahía Blanca.

A través de este programa se brindará atención general, se realizarán hisopados y se aplicarán vacunas del calendario en distintas estaciones de las localidades bonaerenses.

El proyecto fue articulado entre Nación, Provincia y la empresa Trenes Argentinos, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población al sistema de salud y fortalecer las estructuras sanitarias locales, brindando atención, controles y actividades preventivas promocionales. Asimismo, se contará con personal que asesorará a los y las vecinas que deseen inscribirse al programa Buenos Aires Vacunate.

El tren cuenta con dos vagones totalmente equipados: uno con servicio de hisopado, laboratorio y vacunación correspondiente al calendario obligatorio, y otro complementario que posee dos consultorios y funciona como farmacia. El recorrido tendrá una duración estimada de 45 días y pasará por las estaciones de Vicente Casares, Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Hinojo, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Tornquist y Bahía Blanca, circulando por el ramal Roca paralelo a la ruta 3.

Desde la Secretaría de Salud local se confirmó que está previsto que el tren llegue a La Madrid y brinde su servicio los días 16 y 17 de junio.