30.05 | La Madrid 

Dictarán la Diplomatura en Géneros y Estrategias de Intervención Pública

Es un trayecto formativo que tiene por objetivo abordar los aspectos generales del enfoque de géneros y derechos humanos en las políticas públicas locales y regionales.

A partir la vinculación generada entre el Municipio y la Facultad de Derecho de la Unicén, se dictará en General La Madrid la Diplomatura Universitaria Superior en Estudios de Géneros y Estrategias de Intervención en Políticas Públicas.

La propuesta académica, que otorga puntaje docente, tendrá una duración de un año, será no presencial (por Zoom) y comenzará su cursada el 25 de junio.

Se trata de un trayecto formativo que tiene por objetivo abordar los aspectos generales del enfoque de géneros y derechos humanos en las políticas públicas locales y regionales.

Es importante destacar que la Diplomatura está dirigida a egresados de nivel universitario o terciario, que se desempeñen como agentes y funcionarios públicos, operadores judiciales, docentes y referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre otras áreas de desarrollo laboral.

El cuerpo docente está integrado por expertos y docentes en cada una de las temáticas abordadas en el plan de estudios, varios de ellos docentes de la Unicén y otros provenientes de la UNLP y de UBA.

La diplomatura tendrá un cupo máximo de inscripciones de 50 personas, por lo tanto se confeccionará una lista de prioridad para garantizar la representación de las distintas instituciones.

El link para la realizar la inscripción es: https://forms.gle/VFffax6e2gaHVeM1A. Por consultas e inscripciones se escribir a [email protected] o comunicarse telefónicamente al 2284-226278.

Una temática y un abordaje

Desde el próximo mes de junio, en La Madrid se dictará la Diplomatura en Estudios de Géneros y Estrategias de Intervención en Políticas públicas. "Ya tenemos un montón de consultas", enfatizaron las autoridades.

La iniciativa se da luego de un convenio entre la Municipalidad y la Unicén, y gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Deportes, Recreación y Educación, el área de Género municipal, la Jefatura Distrital y la Secretaría de Gobierno local.

"El proyecto nació el año pasado cuando comenzó el contacto con la Facultad de Derecho de la Unicén con la intención de sumar alguna carrera universitaria, terciaria o una diplomatura en nuestra ciudad", repasó el director de Deportes, Marcelo Haag. A la vez señaló que el convenio "permitirá a la Universidad expandirse y al Municipio brindar una carrera más para las personas de nuestra ciudad que tengan la intención de capacitarse y estudiar".

"La temática de género es muy importante. Es un tema transversal a la política, la religión, el deporte y lo social, por eso seguramente esta diplomatura va a ser altamente aceptada", apuntó el funcionario.

Los docentes son de la Universidad, el total de horas de cursada son 204 y se completarán 11 materias al cabo de un año.

"Está destinada a personas que tengan un título universitario o terciario y que se desempeñen en distintos ámbitos", explicó la coordinadora Daiana Guitlein y recordó que el cupo es para 50 inscriptos.

"El objetivo es que las clases inicien el próximo 25 de junio. Ya se abrió la preinscripción y cerrará unos días antes, y se puede hacer a través de forms.gle/VFffax6e2gaHVeM1A", indicó.

"Las clases son completamente virtuales y se brindarán los viernes cada 15 días, y un sábado al mes. Las clases se brindarán a través de Zoom y quedarán en una plataforma. El mínimo de asistencia es al 80 por ciento de las clases", apuntó Guitlein, y sumó que "para aquellos que se desempeñan en la docencia esta Diplomatura otorga puntaje".

"El objetivo de la carrera es trabajar la cuestión de género porque nuestro país, más allá de los avances que hay, está muy atrasada en el conocimiento y las herramientas de intervención. Falta formación y esta es una herramienta para preparar, formar y capacitar a agentes de distintos ámbitos y que de esta manera pueden tener un instrumento para cumplir de mejor manera su función", concluyó Marcelo Haag.