30.05 | Información General A los 96 años

Falleció la Abuela de Plaza de Mayo Ayub de Quesada

Graciela, la tercera de sus cuatro hijos, había sido secuestrada el 17 de marzo de 1977, y en ese entonces, Carlota ya estaba en España, donde había huido por la persecución que incluía a su marido, Enrique Quesada.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo informó que Carlota Ayub de Quesada falleció este viernes en España, país donde debió exiliarse, y sin llegar a dar con el paradero de su nieto o nieta, quien debió haber nacido en cautiverio en enero de 1978.

"Despedimos con mucho dolor a la Abuela Carlota Ayub de Quesada, de 96 años. Nos embarga una tristeza especial, porque era una compañera entrañable. Partió sin el encuentro de su nieto o nieta", señaló Abuelas a través de un comunicado.

Graciela, la tercera de sus cuatro hijos, fue secuestrada el 17 de marzo de 1977, y en ese entonces, Carlota ya estaba en España, donde había huido por la persecución a su hija y, también, a su marido, Enrique Quesada, uno de los primeros diplomados de Salud Pública de Argentina, quien había sido cesanteado por la dictadura. (Télam)