30.05 | Información General 

Esta semana se conocerá qué empresa construirá el Hospital Veterinario de Día

Es una de las obras que fue incluida en los convenios con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El plazo de construcción es de 150 días y prevé un presupuesto que supera los 6 millones de pesos.

La obra fue anunciada en septiembre del 2019 y apunta de lleno a dar respuesta a la demanda de la comunidad respecto de atención veterinaria y medidas de cuidado para contener la fauna urbana.

En aquel momento, el intendente Ezequiel Galli dijo "sabemos que tenemos un problema con los perros callejeros y esto es una muestra de que no lo desconocemos. En cada reunión en los barrios que voy tengo las mismas consultas sobre los perros callejeros. Tenemos que pensar en una sanción para que la gente sea más responsable", añadió además. 

El año pasado el Director de Bromatología, el veterinario Andrés Castro se mostró esperanzado con que este año la obra se iba a empezar. Y la rúbrica del convenio con el Ministro Gabriel Katopodis al frente de Obras Públicas de Nación, terminó de hacerlo posible.

  • La construcción del Hospital Veterinario de Día - o Sala de Atención Primaria Veterinaria como sugieren llamar otros-, formó parte de las pocas obras anunciadas en el discurso de apertura de sesiones en marzo del 2020.

Pero días después, se declararon la pandemia y la emergencia financiera municipal.  La primera hizo virar las prioridades de destino de los recursos; la segunda implicó que ninguna obra pública prevista iba a llevarse adelante. El proyecto del Hospital Veterinario que estaba por dar el paso a la licitación quedó en nada.

Sin embargo, poco más de un año después vuelve a tomar vida y este martes a las 10 de la mañana según se desprende del pliego licitatorio, se conocerán los oferentes para llevar adelante la obra que tiene un plazo estimado de 150 días, y prevé un presupuesto que supera los 6 millones y medio de pesos, $ 6.587.448,61 para ser exactos.

Así, cada vez más cerca Olavarría de tener el Hospital Veterinario de Día tan deseado y reclamado por la comunidad.