31.05 | Política 

Por la situación epidemiológica la sesión del HCD se realiza en formato virtual

Puede seguirse en vivo por el Canal de Youtube del Concejo Deliberante. Se debate la Rendición de Cuentas 2020.

La fecha de realización de la sesión ordinaria que se concreta hoy había sido definida sobre el final de la semana pasada durante la reunión que mantuvieron los miembros de la Comisión de Labor Parlamentaria del Honorable Concejo Deliberante.

La cita será de crucial importancia ya que llegará al debate la Rendición de Cuentas del ejercicio 2020 que presentó el Departamento Ejecutivo.

La sesión se realizará entonces el último día permitido por la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), el 31 de mayo en formato virtual y puede seguirse en vivo por el Canal de Youtube del Concejo.

Finalmente tras lo anunciado, en la sesión también tomará estado parlamentario el proyecto impulsado por el interbloque Frente de Todos que busca la creación de la Comisión interna y permanente de las localidades.

También se espera que una parte de la jornada esté dedicada a manifestar la preocupación del bloque UCR respecto de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional sobre la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días.