31.05 | Laprida 

Hay 16 nuevos casos detectados de Covid-19 y rigen ya nuevas medidas sanitarias en Laprida

Mientras se registraron nuevos contagios, se confirmaron ocho personas recuperadas de la enfermedad. Hay siete pacientes internados en el Hospital, dos de ellos en terapia intensiva.

Otros 16 casos positivos de contagio de Covid-19 fueron detectados en las últimas horas en nuestra ciudad, según el último parte de prensa oficial emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus, en tanto que 8 personas recibieron el alta médica y hay siete pacientes internados en el Hospital Municipal "Pedro S. Sancholuz", dos de ellos en la unidad de terapia intensiva (UTI).

Asimismo, se indicó oficialmente que se realizaron 4 hisopados y 11 test rápidos, de los cuales 4 fueron positivos y 7 negativos; además de haberse recibido desde Laboratorio 11 resultados positivos y 5 negativos y de un Laboratorio Privado 1 resultado de Test Rápido positivo.

Paralemente, desde el área de Salud se otorgaron 8 altas médicas y se explicó que en el Hospital Municipal continúan internados 2 pacientes en UTI, uno de ellos con asistencia mecánica respiratoria y 6 pacientes en Pabellón Azul.

Los totales generales indican que hay 15 casos en Laboratorio, hay 41 pacientes cursando la enfermedad, 1.099 pacientes recuperados, 1.565 resultados negativos y 20 fallecimientos.

En cuanto a la situación del Hospital Municipal, hay dos pacientes que están internados en el área UTI, uno de los cuales se encuentra con Asistencia Mecánica Respiratoria; hay 6 pacientes internados en el Pabellón Azul del Hospital Municipal y el resto de los pacientes activos permanecen en sus domicilios.

Como es habitual, en el parte oficial del Comité de Seguimiento de Coronavirus se volvió a recomendar que ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 como Fiebre y tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto; diarrea, dolores musculares las personas permanezcan en sus domicilios y se recordó que se encuentra disponible las 24 horas la línea telefónica al 2284 717954.

Medidas sanitarias

Desde las hora 0 de hoy rigen en Laprida nuevas medidas, teniendo en cuenta que nuestro Distrito se encuentra enmarcado en Fase 2 por su situación sanitaria.

Las siguientes son las disposiciones adoptadas y de cumplimiento obligatorio que regirán hasta el 4 de junio a las 24 horas (se recuerda que los días 5 y 6 de junio se regirán por las disposiciones vigentes del DNU 334/2021 de Presidencia de la Nación, que son las que están actualmente en vigencia).

- Todas las actividades económicas funcionarán de 6 a 20 horas, con cumplimiento estricto de protocolos.

- Se podrá realizar práctica deportiva individual en espacios cerrados o al aire libre de hasta 10 personas.

- No se podrán realizar actividades religiosas, ni reuniones familiares de no convivientes, en lugares cerrados ni abiertos.

- Los servicios gastronómicos sólo funcionarán en la modalidad delivery o retiro de comida desde las 6 hasta las 23 horas. La toma de pedidos cerrará a las 22 horas para facilitar el efectivo cierre de tareas a las 23 horas (incluidos los buffets de estaciones de servicio).

- Los bares de copas, pubs y bares deberán permanecer cerrados.

- Las academias de idioma, culturales y artísticas sólo podrá dictar clases de modo virtual.

- La circulación queda restringida entre las 20y las 6 horas.

- El personal esencial (enfermeras, cuidadoras domiciliarias, acompañantes, etc.) estará exceptuado de las restricciones de circulación desde y hacia sus lugares de trabajo.

- El Municipio mantendrá cerradas las actividades presenciales culturales, deportivas, educativas y licencia de conducir. Las oficinas trabajarán con personal restringido, de guardia.

- Los parques y plazas permanecerán abiertos, pero sólo podrán ser utilizados para actividades individuales.

- Se mantiene, de acuerdo a la normativa nacional, la prohibición de circular entre distritos (no esenciales).

Desde el Municipio se recordó cumplir las medidas de distanciamiento social; en lugares cerrados, mantener la ventilación cruzada; y usar tapabocas en la calle y en comercios.