31.05 | La Madrid 

Coronavirus: hoy flexibilizan restricciones

En el caso de General La Madrid, desde el Ejecutivo se confirmó que la prohibición de la circulación nocturna será entre las 24 y las 6.

Al haber concluido las disposiciones del DNU nacional, en General La Madrid se flexibilizarán las actividades. Así podrán a volver las clases presenciales, la apertura de bares y restaurantes, así como los gimnasios e institutos.

Según se entiende que entre hoy lunes y el viernes próximo se volverá a la etapa previa, antes de que se restringieron todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas pero se mantiene la limitación de la circulación nocturna.

En el caso de General La Madrid, desde el Ejecutivo se confirmó que la prohibición será entre las 24 y las 6.

La apertura de los comercios en general podrá hacerse hasta las 22 horas. En el caso de los locales gastronómicos podrán atender hasta las 00 -aunque no podrán recibir clientes más allá de las 23-, y al igual que los gimnasios deberán trabajar con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad.

En la última actualización epidemiológica realizada por la provincia de Buenos Aires, La Madrid es uno de los 13 distritos que están en Fase 3.

Así volverán las clases presenciales en los establecimientos de todos los niveles educativos. Las actividades culturales, religiosas, artísticas y deportivas (práctica de fútbol, básquet, entre otras) el máximo permitido de participantes es de 10 personas. Continúa la suspensión de reuniones sociales, familiares y afectivas.

Igualmente las autoridades insistieron en "mantener los cuidados y los hábitos Covid". "La curva de contagios, en mayo, bajó con respecto a abril sin embargo el número de casos activos sigue siendo alta", señalaron y advirtieron que "de continuar en este ritmo de contagios podemos pasar de Fase por lo que volverían a endurecerse las restricciones".