31.05 | La Madrid 

El HCD trata la rendición de cuentas

Será en una sesión especialque dará inicio a las 20.30. Tendrá como único punto la discusión de la rendición de cuentas.

Hoy el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid volverá a reunirse. Será en una sesión especial, que dará inicio a las 20.30, la cual tendrá como único punto la discusión de la rendición de cuentas. Los ediles analizarán los gastos e inversiones que realizó el Ejecutivo local a lo largo del año anterior. Según se desprende de los Expedientes, el gobierno de Martín Randazzo utilizó casi mil millones de pesos.

La sesión, por streaming

La sesión de esta noche se transmitirá vía streaming. La modalidad virtual se presentó por primera vez el pasado viernes, por iniciativa del PJ. La última reunión del Honorable Concejo Deliberante tuvo dos particularidades: por primera vez la reunión fue mixta ya que Santiago Scabuzzo no pudo estar presente en el recinto. Y además se transmitió a través de las redes sociales.

Así se puso en práctica el último cambio a la modificación del reglamento interno que permite a los ediles participar del debate -e incluso votar- sin estar en el Salón Blanco.

Pero la novedad más trascendental de la jornada fue la utilización del sistema de publicación a través de las redes sociales que se sumó a la transmisión en vivo por TV y Radio. Para el concejal Gastón Ortiz (PJ) la utilización de la herramienta virtual "es un paso adelante e histórico" es algo que "se debía dar como fue la transmisión en vivo de las sesiones".

Desde el Bloque de Juntos por el cambio -que contrató a los profesionales- se informó que el lunes, cuando se discuta la rendición de cuentas se podrá observar a través del Facebook del bloque.

"Demostramos que el costo no es oneroso y que con la calidad de profesionales que hay en La Madrid se puede hacer la transmisión vía streaming", se destacó.