31.05 | La Madrid 

Llegan nuevas dosis y La Madrid se acerca a las cuatro mil personas inoculadas

Hoy se recepcionarán 300 vacunas que se suman a las que se suman a las que se entregaron el jueves y el viernes.

Desde la coordinación del programa de vacunación anticovid en General La Madrid se confirmó que este lunes llegará una nueva partida de vacunas y el distrito está cerca de contar con 4000 personas que se han aplicado al menos una dosis. En tan solo tres días se recibieron casi mil para iniciar el esquema o completarlo en aquellos que ya habían sido inoculados oportunamente.

El secretario de Salud, Eduardo Bardín, destacó el ritmo de la campaña y destacó que al final de la semana se estará cerca del 50 por ciento de la población objetivo.

Números contundentes

El último jueves se recibieron 500 dosis que comenzaron a aplicarse el sábado, el viernes se recepcionaron otras 300 y mañana estará entregándose un número similar. Hasta el momento, las y los lamatritenses que recibieron al menos una dosis asciende a más de 3150.

El coordinador del programa de vacunación, Gastón Escudero detalló que "primero se recibieron vacunas AstraZeneca para completar el esquema a mayores de 60 años, docentes y auxiliares; luego llegó una nueva partida que comenzó a aplicarse ayer domingo y se continuará con la tarea hasta el martes para mayores de 60 años y menores con comorbilidades. En tanto que para hoy está prevista una nueva entrega y serán para el personal de salud, docentes y auxiliares, policías y menores de 59 con riesgo".

Para este caso comunicó que los turnos -que serán informados a través de los canales habituales- se darán entre el miércoles y el viernes. Y como es habitual la vacunación se hará en el salón de Racing.

En estos últimos arribos de vacunas (del viernes y el que está anunciado para hoy) serán para aquellos que hasta el momento no hayan recibido ninguna dosis.

Así, se valoró desde la Secretaría de Salud de La Madrid, en el distrito "se estará cerca de completar el 50 por ciento del grupo objetivo" del programa de vacunación de la provincia de Buenos Aires: mayores de 18 años con comorbilidades y adultos de más de 60 años. Igualmente las autoridades insistieron en la importancia de que "más personas se anoten para recibir las vacunas".

Se convocó a inscribirse a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o la aplicación VacunatePBA en el rango poblacional de entre 18 y 59 años (Grupo de Riesgo), detallando la condición Discapacidad.

En el caso de quienes ya estaban inscriptos, deben acceder y realizar la modificación para ser considerados dentro del grupo de prioridad.