31.05 | Política 

Se aprobó por unanimidad la creación de la Comisión de Localidades

El decreto impulsado desde el Frente de Todos se aprobó esta mañana en el HCD. Estará compuesta por ocho concejales.

Este lunes por la mañana, en la sexta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad la Comisión Interna Permanente de Localidades.

El proyecto fue impulsado desde el interbloque Frente de Todos y tiene como objetivo, según indica, "conocer y dictaminar en todas las cuestiones relacionadas a la agenda económica, social y cultural de cada localidad, defender y garantizar los derechos de sus habitantes y fomentar el desarrollo y crecimiento de cada una".

El bloque Juntos por el Cambio acompañó el proyecto y presentó dos modificaciones con la intención de reducir la cantidad de integrantes a ocho y que la Comisión tuviese vigencia hasta la próxima sesión preparatoria donde se definirá quienes formarán parte de cada mesa de trabajo.

Tras un cuarto intermedio, se acordó que la comisión esté integrada por tres concejales de Juntos por el Cambio, dos del Frente de Todos, uno de Renovación Peronista, uno de Radicales en Juntos por el Cambio y uno de la UCR.

El edil Juan Sanchez del Frente de Todos expresó que "es un gran avance" y remarcó que la intención es "recabar de primera mano las inquietudes y necesidades que tienen los ciudadanos de las localidades. Celebro que esa sea la voluntad de todos". Además, se solicitó que la presidencia de la comisión se mantenga en el bloque impulsor del decreto.

Por último, Germán Aramburu de Renovación Peronista indicó que "esta Comisión le da una importancia a las localidades que el Municipio no les da".

Mientras tanto, Guillermo Santellán, presidente del bloque Frente de Todos, comentó que la aprobación del decreto es "una alegría enorme" y que "no se trata de una demanda de un partido en particular sino de todas las localidades, para que obtengan la visibilidad y la respuesta que tanto piden".