31.05 | Información General 

Jardín rodante: Una alternativa para los más chicos

La Directora del establecimiento Colorin Colorado, Micaela Caso, contó acerca de la iniciativa en tiempos de pandemia para sus alumnos. El jardín rodante es una alternativa para llegar a la casa de cada uno de ellos.

Se trata del Jardín de infantes Colorín Colorado, que encontró las alternativas para ponerle ruedas y salir a la casa de cada uno de sus alumnos, ya que no podían asistir al establecimiento por las nuevas restricciones que tuvieron vigencia hasta este domingo. 

Micaela Caso, Directora del establecimiento diálogo con Noticias Olavarría, junto con otras docentes contaron cual fue la iniciativa principal y las actividades que desarrollan.

"El día miércoles hicimos una bolsa didáctica con diferentes materiales listos a manos con mucho amor y fuimos a repartir, estuvimos un ratito con cada familia" señaló Caso acompañada de sus compañeras. 

Además, dentro de las iniciativas hicieron participar a las y los nenes con sus familias, contaron que llevaron adelante una actividad relacionada al jardín y el día de los jardines de infantes que se celebró el pasado 28 de mayo. 

"Hoy fuimos a buscar a cada casa un dibujo de lo que significaba el jardín para cada familia estamos re agradecidos con las familias súper contentos", señaló la Directora. 

Por otro lado, hablaron sobre la importancia de que cada chico tenga contacto directo con las docentes en un contexto de pandemia y aislamiento. "Los mismos nenes también lo necesitan entre ellos y se nota un montón" agregó la docente. 

Con muchos colores, dibujos y alegría tanto las docentes como las nenes y nenes que asisten atravesaron los días de aislamiento con diferentes propuestas respetando los protocolos vigentes.