31.05 | Política Plan histórico de infraestructura para la Provincia

Kicillof presentó obras del FIM y en Olavarría alcanzan a las localidades

Se trata del Fondo de Infraestructura Municipal que abarca 199 trabajos en 107 distritos, por más de 8.800 millones de pesos por medio del Fondo de Infraestructura Municipal 2021.Las obras fueron concensuadas con los intendentes.

A principios de Abril la ciudad recibió la primera partida del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021. Se trató de poco más de 36,5 millones de pesos que el Ejecutivo destinó a las obras preacordadas con el Ministerio de Infraestructura bonaerense, en la reunión que Ezequiel Galli y el titular de esa cartera, Agustín Simone mantuvieron en enero.

Este lunes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció las 199 obras que se llevarán adelante en la Provincia en el marco del plan quizás más ambicioso de infraestructura.

La foto de la reunión que mantuvo Galli con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, en enero donde se entiende que se acordaron las obras y el intendente manifestó le transmitió "la importancia que tiene para nuestros vecinos la obra de doble mano de la ruta N° 51 entre la ruta nacional N° 226 y L´Amalí y me confirmó que la tienen en carpeta"  Foto prensa.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Teresa García, y los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

  • De esta manera se entiende que de los $ 121.737.400,00 del total destinados a las obras de pavimentación y repavimentación en diferentes calles y avenidas de la Ciudad, y en la zona de actividades logísticas (Z.A.L.O.) de Olavarría. Sumado a la repavimentación de varias bocacalles en la Nueva Villa Alfredo Fortabat de la Localidad de Loma Negra, y la construcción de una bicisenda en el Parque Los Fresnos de la Localidad de Sierra Bayas, Olavarría ya recibió aquellos primeros 36.5 millones.

Además hoy se conoció también que el FIM, en base a las obras consensuadas entre Provincia y el intendente Ezequiel Galli, alcanzará a las localidades porque se anunció la renovación y puesta en valor del Paseo de la Salud. Se generará un espacio abierto que se integre con el entorno y que el vecino lo identifique como un lugar destinado a la salud. El proyecto contempla el movimiento de suelos con el retiro de tierras, formación de muros de contención de canteros y delimitación del espacio, pisos y cordones de Hormigón, equipamiento urbano (bancos, papeleros, etc), instalación eléctrica y colocación de farolas, toldos tipo Vela sobre techo de contenedor, pintura, ajardinamiento y paisajismo.

Estas obras tienen un monto asignado por un total de $ 6.199.753,76.

En definitiva, el Fondo de Infraestructura Municipal destinó en Olavarría 127.937.153,76 millones de pesos.