01.06 | Información General 

Tras acuerdo con Nación, levantaron los cortes de ruta en cuatro ciudades

Las organizaciones mantenían cortados varios tramos de las rutas nacionales 3 y 226. Ayer comunicaron que decidieron cesar con las protestas luego de arribar a un principio de acuerdo con representantes del Gobierno Nacional.

Durante la tarde y noche del lunes referentes de las agrupaciones que llevaban adelante los cortes de la ruta 226 en Mar del Plata, Olavarría y Tandil y en ruta 3 en Azul revelaron que se llegó a un acuerdo con el gobierno nacional y se levantaban las protestas.

La manifestación estaba liderada a nivel regional por la Agrupación 1º de Octubre con Griselda Altamirano. Tras el acercamiento de representantes del Gobierno nacional para propiciar un diálogo y encontrar una respuesta a sus demandas, finalmente hacia la noche se resolvió levantar el piquete que se había replicado en distintos accesos a las ciudades.

Medios tandilenses explicaron que se encontró un canal de diálogo con autoridades nacionales, sobre las cuales no se conoció mayores precisiones.

El miércoles pasado el grupo de personas encabezadas en Olavarría por Miriam Viñuela cortaban la ruta 226 a la altura de la fabrica Cerro Negro.

Allí habían manifestado el reclamo de "herramientas para poder trabajar". Habían asegurado que "no queremos la tarjeta que nos da el gobierno, no queremos polenta".

Modalidad de protesta similar habían ocurrido en diciembre de 2020.

Conocida la decisión de levantar el corte de ruta, la unidad 5 de Bomberos Voluntarios a cargo de Juan Ponce procedió a apagar el fuego que restaba del piquete. La dotación trabajó desde las 21.50 y hasta las 22.50. Tras eso la circulación retomó su cauce habitual.