01.06 | Información General Ayer volvió el Estacionamiento Medido

"SoluParking está pasando un momento que preocupa", dijo el gerente

La actividad estuvo frenada durante el aislamiento de 2020 y cuando la retomó durante varios meses se trabajó con horario reducido. Hay menos usuarios y nunca pudo recuperar los índices de pre-pandemia.

De 7 mil usuarios por día que tenía antes del 2020, el Estacionamiento Medido pasó a registrar la mitad: apenas alrededor de 3.500 o 4.000, un número que se alcanza solo cuando puede funcionar en su horario normal.

Con estos números, el servicio que es gestionado por la empresa "SoluParking" está lejos de recuperar los niveles de facturación previos a la pandemia de coronavirus.

Ahora, espera por una actualización tarifaria que debería concretarse de acuerdo al contrato de concesión cada seis meses, según consideró desde Tandil -donde atiende otros establecimientos comerciales- Pablo Koerner, gerente de "Soluciones Virtuales", la adjudicataria del servicio a nivel local.

El año pasado, el SEMM (Estacionamiento Medido Municipal) estuvo frenado en la época de aislamiento estricto y con la apertura de las actividades pudo funcionar con un horario reducido. Recién entre diciembre y enero retomó sus horas habituales, pero nunca pudo recuperar los índices de pre-pandemia.

Además de generar la preocupación propia en la empresa, la situación repercute también en la Asociación de Bomberos Voluntarios que percibe el canon correspondiente a la Comuna, un 26% de lo recaudado bajo este sistema de cobro del estacionamiento en determinadas zonas de Olavarría.

Ayer, después de nueve días de restricciones, la ciudad retomó la normalidad habitual, marcada siempre por este contexto de pandemia que lleva ya quince meses. Oficinas y comercios reanudaron las actividades habilitadas en la Fase 3, de acuerdo a la categorización epidemiológica en la que Provincia ubicó a nuestra ciudad.

Con ello, el Estacionamiento Medido también regresó a sus horarios normales de 9 a 20 en la Zona 1 y hasta las 13 en la Zona 2. Pero lo cierto es que desde que comenzó la pandemia los números tuvieron una caída sensible.

"En cuanto a SoluParking, está pasando un momento que preocupa, como la mayoría de las Pymes en el país a las que les cuesta afrontar este momento", analizó Koerner.

Con la mitad de los usuarios diarios que acostumbraba a tener y con tarifas que han quedado atrasadas incluso respecto de otras ciudades, "estamos perdiendo plata", remató el gerente de "Soluciones Virtuales".

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