01.06 | Laprida 

Laprida: horarios en el Hospital para los hisopados

Las personas deben concurrir al consultorio de respiratorios ubicado al lado de la guardia del Hospital Sancholuz, todos los días de 18 a 21.

Debido a la alta demanda, se informó que a partir de esta semana los testeos de Covid-19 se hacen todos los días de 18 a 21 horas en el Hospital Sancholuz. En esa franja horaria, las personas deben concurrir al consultorio de respiratorios ubicado al lado de la guardia.

El director del Hospital, Fernando Andreatta admitió ayer que días atrás "mucha gente" debió esperar en medio de la lluvia. "El fin de semana largo fue un poco la explosión de la segunda ola, junto con días de lluvia que tuvimos. Esto hizo que la gente tenga que esperar afuera. Vino mucha gente e incluso tuvimos más de 40 personas para atender en ese tiempo, por eso esta semana fuimos evaluando la situación" dijo el médico.

Ahora, se readaptó "el sector de espera para que haya 9 personas adentro bajo techo y otras 3 personas más en el sector de hisopados" señaló.

"Ya quedó también establecido que el horario de hisopados es de 18 hasta las 21 horas, todos los días, de lunes a lunes. Con esto creemos que vamos a darle respuesta a esta demanda que era totalmente atendible" agregó.

En simultáneo, se informó que hay "una demora" importante en los hisopados enviados a los laboratorios de Azul y Olavarría. "Somos conscientes de la ansiedad y preocupación de aquellas personas que esperan resultado para determinar si siguen aislados o no, pero nos está pasando que hay una demora de hasta 3 días en la entrega de resultados" sostuvo.

(Fuente: OhLaprida.com.ar)