01.06 | Información General Tienen tiempo hasta el 31 de agosto para desalojar la pista

Ciclistas se reunieron con funcionarios para "llegar a un acuerdo con Racing"

Unos 30 ciclistas se presentaron en la municipalidad para dialogar con funcionarios. El Popular dialogó con el presidente de la UCO quien se mostró esperanzado de poder llegar a un acuerdo con la entidad chaira. 

Este martes al mediodía, un importante grupo de ciclistas de Olavarría se presentó en las escalinatas del Palacio San Martín con la intención de dialogar con funcionarios municipales sobre la situación por la que están atravesando.

Cabe recordar que el Club Racing emitió una carta a la Unión de Ciclistas de Olavarría solicitando la devolución de las tierras  donde actualmente funciona la pista Humberto Angel Corradi". Les dieron tiempo hasta el 31 de agosto.

El Popular estuvo en el lugar y dialogó con Mario Di Martino, presidente de UCO, quien comentó que lograron reunirse con Marcelo Verna, director de Gestión Deportiva; Juan Agustín Galli, subsecretario de Deportes; y Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

En cuanto al objetivo de la reunión, Di Martino explicó que "vinimos a plantear lo que es de publico conocimiento, nuestro malestar por la intención de tomar las tierras donde está la pista de ciclismo", aunque especificamente le solicitaron al Municipio "si nos puede ayudar a interferir entre el Club Racing y la UCO para no perder ese predio".

"Creemos que con la intervención del Municipio va a haber una buena resolución", aseguró el ciclista olavarriense que se lamentó por la situación que están atravesando y sostuvo que "la idea no es romper ni tirar nada sino que todo crezca institucionalmente".

En cuanto a la intención de la desaparición de la pista indicó que "no hay otro lugar donde meter a los ciclistas" y que son muchos los que concurren diariamente a practicar el deporte.

Por su parte, los funcionarios "se comprometieron a hablar con las autoridades de Racing" aunque confirmó que "nuestros abogados van a seguir trabajando para ver cómo esas tierras llegaron a manos del club".

Esperanzado, Di Martino concluyó en que "entre todos creo que vamos a llegar a buen termino".