01.06 | Información General 

"Queremos que se nos dé una oportunidad a los que no podemos acceder a un plan de vivienda"

Un grupo de vecinas de la toma de terrenos se acercó esta mañana a la municipalidad para continuar con su reclamo. Piden respuestas del Municipio y "llegar a un acuerdo, que es lo que todos queremos".


Belén Rincón

Este martes por la mañana un grupo de vecinas que forma parte de la toma de terrenos en el barrio Lourdes se hizo presente en el Palacio San Martín para continuar con el reclamo que mantienen desde hace dos meses.

Belén Rincón se acercó a los medios para contar su situación: "queremos una casa para nuestros hijos". Además, manifestó que "todavía no hemos tenido respuestas del Municipio".

En ese sentido, expresó que "No hubo mas contacto con ninguno de nosotros. Queremos que por lo menos se acerquen o que nos llamen para hablar y, si se puede, levantar las carpas y llegar a un acuerdo. No hubo mas contacto con ninguno de nosotros".

Contó que actualmente quedan 15 familias en la toma, de las cuales son mujeres con hijos en su mayoría. "Somos cada vez menos porque lamentablemente por el frio se van a las casas de familiares", señaló.

Asimismo, aclaró que no quieren "las cosas de arriba", sino un plan social que "nos de un tiempo para edificar y después pagar el predio como corresponde". Rincón comentó que resulta muy dificultoso acceder a un plan de vivienda ya que la mayoría de los vecinos tiene un trabajo no registrado.

Por último, fue consultada por el reclamo público que se hizo durante la semana pasada a FM 98Pop, en el que vecinas afirmaron que un grupo de la toma recibió 15 terrenos en Sierra Chica y 30 mil pesos: "no quiero acreditarlo porque no lo sé. Hicimos un seguimiento de los compañeros en Facebook en el que aseguraban que ya tenían su terreno y tenemos audios donde se comprueba que se dieron 15 terrenos".