01.06 | Información General 

Azul: Encontraron toneladas de comida sin entregar en el SUM de una escuela

Realizaron una auditoría para determinar qué pasó con los alimentos hallados. El lunes, se hicieron presentes en la vecina ciudad autoridades provinciales. 

En los últimos días trascendió la noticia que en el SUM de la escuela 504 de Azul se encontraban guardados más de 3 millones de pesos en alimentos a la espera de ser entregados. 

La irregularidad fue detectada hace algunas semanas atrás y por ese motivo autoridades provinciales se hicieron presentes en la ciudad para corroborar y auditar lo sucedido. 

Luego de una reunión en el Consejo Escolar de Azul el funcionario provincial se trasladó al Salón de Usos Múltiples de la Escuela Especial 504, lugar donde se encuentran depositados los alimentos que no fueron distribuidos entre los beneficiarios del programa SAE, hecho que generó la llegada de Gastón Castagneto titular de la Dirección del Servicio Alimentario Escolar a esta ciudad en la mañana del lunes. 

"Me sorprendí por el hecho de lo complicado que resultó ingresar al lugar, porque la verdad es que la mercadería del SAE es de los pibes, no es ni mía, ni del gobernador, ni del intendente, ni de la presidenta del consejo" sostuvo el titular de la Dirección a referirse a los inconvenientes que hubo para ingresar al lugar. 

Además, Castagneto comentó que  desde el Consejo Escolar de Azul se venía informando una ejecución al cien por ciento del programa: "Y en ningún momento fuimos notificados de que había tanta mercadería sobrando". 

"Ya de antemano los justificativos eran muy faltos de solides y por eso mismo nos hicimos presentes, la justificación es que se trata de alimentos que sobran" agregó y detalló que si existía un sobrante sostenido por falta de demanda, no se debería haber seguido comprando mercadería.

En paralelo, en conferencia de prensa el consejero del Frente de Todos, Juan Ramírez, habló sobre el momento en el que detectaron la existencia de alimentos acopiados y señaló que fue hace algunas semanas y que por lo observado la partida fue adquirida a mediados del mes de diciembre del año pasado: "Es mercadería que viene con un remanente de noviembre o diciembre del 2020 y que hoy se encuentra acá".

Con información de: Diario El Tiempo