01.06 | Policiales 

Allanamientos por violentos robos: recuperaron elementos y hay un joven de 16 años implicado

Uno de los robos ocurrió en un kiosco de San Vicente y el otro esta madrugada en un comercio céntrico de electrónica. Ambos operativos fueron llevados a cabo por el Comando de Patrullas y la Comisaria Primera.

En la tarde de este martes se conoció que dos hechos muy violentos ocurridos en los últimos días en la ciudad, tenían un hilo conductor. Tras llevarse adelante dos allanamientos, efectivos policiales del área de investigaciones, confirmaron que un joven de 16 años participó de ambos robos.

Uno de los hechos sucedió el domingo pasado en un kiosco de San Vicente, ubicado en la esquina de 9 de Julio y Pueyrredón. El otro robo, durante esta madrugada en un local céntrico de electrónica.

En el primero de los casos intervino la UFI Nº 7 a cargo del Dr. Christian Urlézaga. El allanamiento lo hicieron efectivos policiales del Comando de Patrullas y contaron con la colaboración de personal de la SubDDI, tras amplias tareas investigativas, visualización de Cámaras y testimonios.

La víctima detalló que dos hombres se presentaron en el kiosco, y que tras intimidarla con un arma blanca se hicieron de dinero en efectivo, una fotocopiadora, una computadora portátil, cables usb, auriculares, y una caja que tenía remedios. Después se dieron a la fuga.

Gracias a las tareas del Gabinete de Investigación de Comisaria Primera, llegan a un domicilio ubicado en Río Negro al 3300 donde secuestran atados de cigarrillos, una tapa de impresora, prendas de vestir y elementos de interés para la causa caratulada como "Robo Calificado".

Rompieron una vidriera y sustrajeron mercadería de un local céntrico

Por este robo, que ocurrió en la madrugada de este martes en la Galería Vicente López a metros de la Plaza Coronel Olavarría, en pleno centro de la ciudad, se llevó adelante un allanamiento en una casa ubicada en calle 25 de Mayo al 1700.

En este caso, la causa por "Robo" es instruida por la UFIº 23 a cargo del Dr. Miguel Piñeiro.

Fueron también efectivos del Gabinete de Investigación de la Comisaria Primera quienes llevaron adelante las amplias tareas que terminaron en el allanamiento que hicieron policías de la Comisaria Segunda.

Allí, en esa casa ubicada a tres cuadras donde se cometió el primer robo, el robo al kiosco en el barrio San Vicente; secuestraron un parlante de audio, una caja de auriculares vacía, 2 cajas de radio inalámbricas vacías, un par de auriculares rojos en su caja, un estuche de tablet negro,  2 cargadores universales, un trípode de teléfono, una lámpara con conexión USB, un flazz con micrófono (elementos que habían sido denunciados como sustraídos en local comercial), un teléfono celular, un cuchillo, prendas de vestir y otros elementos para la causa. 

  • Según confirmó El Popular, se cumplimentaron las actuaciones de rigor para con un un chico de 16 años, quien quedó internado por disposición del magistrado interviniente y el Servicio Local. Se presume que el adolescente estuvo involucrado en ambos hechos delictivos.