01.06 | Información General INFORME OFICIAL

Falleció una mujer con Covid y se registraron 35 nuevos casos positivos

Este martes, se conoció un nuevo parte oficial. A la fecha son 276 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. 

En la tarde de este martes, se conoció un nuevo parte oficial emitido por la Secretaría de Salud del Municipio que dio cuenta de un nuevo fallecimiento, se trata de una mujer de 59 años que se encontraba internada en el área de Terapia Intensiva. 

Además, en la jornada de hoy se registraron 35 casos positivos y 125 muestras fueron descartadas. De los resultados positivos, 5 corresponden al Programa RTA , que se desarrollo en la localidad de Sierras Bayas. 

De esta manera, 537 son los pacientes activos en la ciudad que transitan la enfermedad con seguimiento médico. Desde la Secretaría de Salud informaron que 15 personas se encuentran internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, 29 en Cuidados Generales y 2 en Maternidad. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el área de Cuidados Intensivos llegó a un 80% de ocupación, mientras que la sala de Cuidados Generales alcanzó un 92% de su capacidad. 

Ante este panorama, el Secretario de Salud, Germán Caputo habló con El Popular y afirmó: "Está compleja. Tenemos mucha ocupación en guardia, sala covid y en UTI".

  • A la fecha, 75 son los casos sospechosos en la ciudad