02.06 | Información General Día del Bombero Voluntario

"Seguiremos haciendo todo esfuerzo para ejecutar el compromiso de salvaguardar vidas y bienes"

El 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino, fecha en que en el año 1884 se fundó el primer Cuerpo en la Argentina en el barrio de La Boca.

En medio de un contexto tan especial como el que ha impuesto la pandemia del coronavirus, se conmemora hoy el Día del Bombero Voluntario sin ceremonias ni actividades especiales como manera de respetar los protocolos sanitarios que se vienen cumpliendo en el ámbito del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios y de los destacamentos de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo.

Desde la institución bomberil se recordó que el Día del Bombero Voluntario Argentino se celebra el 2 de junio ya que fue la fecha en que en el año 1884 se fundó el primer Cuerpo en la Argentina en el barrio de La Boca.

El jefe del Cuerpo, comandante general Raúl Andrés Ferreira, hizo público un mensaje donde consignó que "en esta jornada especial, como es el Día del Bombero Voluntario, quiero saludar y felicitar a todos los integrantes de esta enorme estructura que es Bomberos Voluntarios de la República Argentina, por la profesionalidad y el altísimo honor vocacional para servir a las distintas contingencias que se producen en nuestro territorio nacional".

Asimismo, indicó que ese saludo contempla "también a mis compañeros de Bomberos Voluntarios de Olavarría, tanto los activos como la reserva, por la constante entrega sin límites de tiempo, despojando muchas veces, o casi siempre, el contacto con la familia, el trabajo, y demás actividades de índole social de nuestras vidas particulares, y a nuestras familias que suplen nuestra ausencia y hacen posible que nosotros podamos cumplir con nuestra vocación y así poder construir una trayectoria profesional".

"A pesar que la pandemia del Covid-19 nos sigue paralizando, nuestro personal se sigue esforzando para gestionar recursos, para capacitarse, para cumplir con las guardias de prevención y para asistir las emergencias. Por todo esto, y aprovechando esta fecha especial, hoy más que nunca pedimos a los dirigentes políticos de turno, pongan los ojos en este tipo de instituciones, tomando decisiones importantes con la madurez y el sentido común que nos merecemos para legislar las ayudas económicas suficientes para el sostenimiento, el mantenimiento, la modernización y la capacitación de nuestras instituciones que cubren la emergencia en el 80 por ciento del país", planteó Ferreira.

Y acotó que "por adversa que sea la situación que estamos viviendo y atravesando tanto en la faz personal e institucional, nuestros hombres y mujeres, tanto operativos como directivos, seguiremos haciendo todo esfuerzo posible para poder ejecutar el compromiso que tenemos que es salvaguardar vidas y bienes de nuestra comunidad. Comunidad que es merecedora de este tipo de hombres y mujeres, y comunidad que acompaña permanentemente a nuestros requerimientos de ayuda económicas, siendo partícipes de nuestro crecimiento institucional".

Finalmente, el jefe bomberil se ocupó de "agradecer a toda la comunidad en general, al Municipio de Olavarría y a los medios de prensa por mostrar día a día nuestra tarea que muchas veces la hacemos en forma muy silenciosa".