02.06 | Información General AUDIO

Desde el otro grupo de la toma desmienten que hayan recibido terrenos por parte del Municipio

La vecina Miriam Velázquez explicó a Fm 98Pop que se trató de un malentendido y que recibieron materiales de construcción aquellos que ya poseían terrenos. "Siento que han solucionado mi problema", afirmó.

Luego de que algunas vecinas de la toma de terrenos del barrio Lourdes acusaran al Municipio de haber dado 15 terrenos y dinero al otro grupo, FM98Pop se contactó con una de sus integrantes para que diera su versión de los hechos.

Fue Miriam Velázquez quien desmintió rotundamente esta acusación y explicó que se trató de un malentendido. No obstante, dijo que en algunos casos quienes ya contaban previamente con un terreno propio sí recibieron materiales de construcción por parte del gobierno municipal.

"La gente se fue porque necesitaban materiales para construir en sus terrenos, no es que les pagaron", afirmó.

En ese sentido, señaló que la división de grupos en la toma de tierras se dio por una diferencia de intereses: por un lado aquellos que pretenden un terreno para construir su casa y por el otro quienes vieron la oportunidad de llevar a cabo diferentes reclamos personales.

"De mi parte siento que han solucionado mi problema", indicó, pero que no todos han recibido materiales. De todas maneras, advirtió: "si no tenemos respuesta del Municipio volvemos a la toma".