02.06 | Información General En vísperas de una nueva jornada de lucha

A 6 años del primer Ni Una Menos en Argentina

Otro año sin el encuentro en las calles, pero la pandemia no impedirá que la lucha se siga visibilizando. Esta vez desde las redes, ventanas y puertas de sus casas. 

Un nuevo aniversario de la lucha que reúne mujeres y disidencias de todo el país. A 6 años del lanzamiento del Colectivo Ni Una Menos, otro momento que va a reunir a todas las mujeres desde sus hogares y redes sociales, ya que la situación sanitaria imposibilita que los encuentros sean en las calles y plazas de todo el país. 

"Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J", anunciaron desde las cuentas del colectivo que trabaja desde el 3 de junio de 2015 en crear conciencia sobre la violencia de género, y terminar con la muerte de miles de personas -en su mayoría mujeres y disidencias-, a manos de femicidas. 

  • En 2021 se cometieron 143 muertes violentas contra mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas, según un informe públicado por MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana. 

Uno de los pedidos centrales en el marco de un nuevo aniversario,  tiene que ver con la búsqueda de Tehuel. Desde el colectivo Ni Una Menos se suman este 3 de junio al reclamo por la aparición con vida de quien lleva desaparecido dos meses; el cupo laboral travesti trans; y la reforma judicial feminista.