03.06 | Policiales 

Dieron de alta y quedó detenido el ladrón que fue baleado en el rostro en un robo

Tiene 45 años y quedó alojado en Comisaría Primera a la espera del cupo en una cárcel. Fue capturado cuando entró a robar a un domicilio de Alvaro Barros al 1500 y un adolescente le disparó con una escopeta. Su cómplice también está detenido.

En los primeros días de esta semana Pablo Díaz recibió el alta médica, fue trasladado a la sede de la comisaría Primera y la fiscal María Paula Serrano lo notificó de los delitos por los que fue imputado.

El hombre de 45 años fue hospitalizado en la tarde del 16 de mayo, poco después de que la víctima de un robo le disparara en el rostro provocándole lesiones de consideración.

Luego de permanecer dos semanas internado en el área de Clínica Covid del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", Díaz fue alojado en los calabozos de la seccional Primera en la mañana del pasado martes cuando le otorgaran el alta médica.

Antes de ser atendido en este sector estuvo internado varios días en la Unidad de Terapia Intensiva, a raíz de las lesiones que le provocó el disparo que recibió en el maxilar cuando ingresó a robar a la vivienda de Avaro Barros al 1500.

El mismo martes por la mañana se concretó la audiencia de defensa del imputado en la sede del Poder Judicial, donde hizo uso del beneficio de no declarar. En esta instancia la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, lo imputó por el delito de "robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por escalamiento", en referencia al asalto ocurrido el domingo 16 de mayo alrededor de las 14.

Hasta ayer Díaz permanecía alojado en la comisaría Primera, donde también está detenido el coautor de dicho robo, Diego Fernando Ibarra. Para las dos personas se espera que el Servicio Penitenciario Bonaerense otorgue un cupo en las unidades carcelarias a las que serán trasladados y, de manera inicial, seguirán el proceso detenidos.