03.06 

Promocionar la lectura a través del grupo Del Otro Lado del Árbol

"Para nosotros que somos promotores de lectura y literatura en el parque al aire libre y en espacios públicos desde hace casi 10 años, nos parece que el libro es fundamental y enriquecedor", expresó Andrea Fernández.

"Nos gusta acercarlo desde la primera infancia porque quien abraza un libro desde pequeño, desde el disfrute, desde el placer que significa jugar y leer un libro que tiene sonidos, lo apropia. Y ese libro acompaña toda nuestra vida", manifestó Andrea.

En este tiempo de pandemia valora el lugar que ha tenido la literatura, "el libro ha sido recurso y compañero valioso. El libro nos abre una puerta a la imaginación, a la magia. Nos acerca un montón de mundos posibles y es una vía de expresión para muchas personas que encuentran en un libro el modo de resolver situaciones que están atravesando o encontrar palabras a lo que está sucediendo".

Y para esta celebración del Día del Libro el equipo de la Biblio expresa su deseo: "ojalá que todos lo descubran y tengan la oportunidad de ver lo que sucede cuando deciden abrirlo y compartir. Llena de arte la vida es más bonita, con la literatura, la música. El libro es importante para embellecer nuestra vida y acompañarla". En el caso de los niños, "es bueno acompañar desde el lugar de disfrute porque pierde su magia cuando es impuesta y cuando no se vuelve un placer".

Lo que desean para las infancias es que puedan disfrutar de la literatura "al aire libre. Que no falte un libro, una manta, un abrazo o una mano amiga, un abrazo de un abuelo o alguien que tenga ganas de leernos un libro porque en ese momento es una excusa para compartir y encontrarnos", finalizó.